Por fín ha llegado el momento de la prueba. A continuación teneís el vídeo donde os explico todos los pasos a seguir, no obstante quiero haceros una breve introducción.
Una vez montadas mediante hilvanes las piezas básicas de nuestra prenda, la probamos para cerciorarnos de que se acopla a todos los contornos, largos y volúmenes del cuerpo como un guante, además es el momento perfecto para ultimar detalles del diseño y los acabados, pues una cosa es la que imaginamos y otra la realidad.
Las transformaciones siempre se hacen en uno de los lados de la prenda ayudándonos de los alfileres y después fusilamos estos cambios al lado simétrico, si la persona a la que probamos tiene alguna asimetría muy obvia como un hombro más alto que el otro, un brazo más largo que el otro, etc… entonces pondríamos alfileres en ambos lados.
Para la prueba necesitamos:
- Alfileres
- Alfiletero
- Corta hilos
- Tijeras
- Tiza
- Aguja de coser
- Hilo de hilvanar
Podéis encontrarlo todo aquí
[amazon_link asins=’B01N6PQE3X,B01NCNB9XU,B01F0TC8XW,B00C5J5H98,B075FW8MLC,B01COZFD32,B00P81M6KI,B01459QFF0′ template=’ProductCarousel’ store=’wwwmimcostura-21′ marketplace=’ES’ link_id=’c64ae354-dabd-11e7-a441-937171329d0a’]Siguiente lección
En la siguiente lección os enseñaré a hacer las almenas, como hacer el patrón, como cortarlas, montarlas y coserlas al corpiño.
Lecciones anteriores
Confección de un corpiño del s. XVIII, "gratis" ⋆ mim costura
[…] ¿ Cómo se hace una prueba? […]
Taller "confección un corpiño de valenciana del s. XVIII" » mim costura
[…] ¿ Cómo se hace una prueba? […]