indumentaria valenciana confección de un corpiño

Entretelado de nuestro corpiño, le damos cuerpo!

Publicado en: Costura 1

Entretelado de nuestro corpiño

Pincha aquí si quieres patrones de indumentaria valenciana

En la lección de esta semana os explico todo sobre el entretelado de nuestro corpiño. Os recomiendo que utilicéis entretela termoadhesiva de punto. Yo siempre utilizo esta, me gusta porque no queda acartonada, y no deja marcas en los pliegues que se suelen hacer en la parte trasera de las sisas, bajo el pecho, cintura, etc. En estos pliegues las entretelas más rígidas se acaban desprendiendo y forman burbujas.

Las entretelas puedes ponerlas al lomo, es decir, plegadas por la mitad, de esta manera cortas de una sola vez las dos piezas simétricas que necesitas. Además como no tienen recto hilo y no vamos a entretelar las costuras, puedes poner los patrones bien pegaditos los unos a los otros y en la posición que menor desperdicio de tejido consigas.

En el vídeo os enseño todo esto y mucho más, tenéis una parte teórica y otra práctica.

Para el entretelado vais a necesitar:

  • 1 metro de entretela termoadhesiva de punto.
  • Plancha
  • Tijeras
  • Alfileres

Aquí puedes encontrar todo lo que necesitas

En la siguiente lección…

montaremos parte de nuestro corpiño para prueba, digo parte porque la pala tendrá una lección para ella solita, pues para probar la necesitamos encordada, con ballenas y corchetes y porque para probar sólo necesitamos montar una manga.

Lecciones anteriores


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *