Introducción/Vías de contacto

Ya son más de 20 años dentro del sector de la confección… ¡¡¡hay que ver cómo pasa el tiempo!!! Y la verdad es que necesitaba un cambio.

Bajo la entusiasta idea de que las cosas se pueden hacer de otra manera, creo este blog para compartir con tod@s vosotr@s esta manera diferente de entender el mundo de la moda.

Personalmente no creo en los cánones de belleza que nos tratan de imponer porque considero que nadie debe, ni tiene el derecho de encasillarnos. Tenemos que conseguir ponernos frente al espejo y saber valorar nuestro cuerpo y aceptarnos, estar a gusto con nosotr@s mism@s. Sinceramente, no me gusta que nadie me diga qué prendas debo ponerme, ni cómo, a mí lo que me fascina es que la ropa hable de nosotr@s y nos haga lo que somos, ¡únic@s!

Si aprendéis a coser, podéis arreglar vuestra ropa si se rompe, como cuando se os descose alguna costura, sustituir botones y cremalleras, modificar las prendas estandarizadas que nos compramos en las tiendas, porque cada cuerpo tiene unas características únicas y sabiendo coser podéis cubrir esas necesidades, ya bien sea por comodidad o por estética. Seréis capaces de arreglar mangas y el bajo de vuestros pantalones o añadir pinzas para que se ajusten las prendas. También podéis aportar exclusividad a vuestra ropa, añadir botones a una blusa que se os abre o cambiarlos por unos de fantasía a un abrigo, añadir parches, bordados, bolsillos de vivo, cambiar la forma de un escote, sustituir una pieza de tela por otra que os guste más. Un sinfín de posibilidades, ahora sois vosotr@s los que podréis decidir si hacer un arreglo para salir del paso o crear una auténtica obra de arte.

Rechazo de raíz el consumo desmedido en la moda, reconozcámoslo, tristemente vinculado en muchos casos con el abuso de las precarias condiciones laborales que se dan en algunos países. No puedo, ni quiero mirar hacia otro lado, ni contribuir a algo tan feo. Como tampoco quiero formar parte del maltrato animal ni a nuestro planeta en cuanto a la confección de prendas.

Si vosotr@s también habéis pensado alguna vez en estas cuestiones, ahora os digo, os animo, os aliento, sí, sí, a ti y a ti también, a que no esperes más… ¡¡¡COSE!!!

¡COSE para gastar menos y ahorrar más! ¡COSE para tener ropa de mayor calidad y hazla tuya! ¡COSE para estampar tu impronta personal en lo que llevas puesto! ¡COSE porque tienes prendas que nunca te pones y a las que les puedes sacar mucho partido! ¡COSE simplemente porque te relaja, te gusta, te divierte! ¡COSE solo o en compañía, para ti o para otr@s! ¡COSE y verás cómo alimentas tu creatividad!

Si estáis haciendo alguna labor de costura y os surgen dudas o de pronto os habéis estancado sin saber cómo continuar, entonces no dudéis en poneros en contacto conmigo. ¡¡¡Yo os ayudo!!!

Me podéis escribir en mi Web y seguirme en redes sociales:

Facebook     Instagram     Youtube     Twitter     Pinterest




Trayectoria profesional

Ahora os contaré un poco sobre mi trayectoria profesional:

Cuando solo tenía 16 años empecé a recibir clases de costura mediante el sistema de corte y confección AMADOR. Ese hobby acabaría siendo mi profesión, ¡y yo por aquel entonces sin saberlo! Al principio, básicamente me creaba estilismos para el fin de semana. Me llamaba mucho la atención ese mundillo de la costura, no se me daba mal y satisfacía mi sed creativa.

Obtuve, no sin esfuerzo, el título de diseño de moda con buenas calificaciones y quedé totalmente atrapada porque aprendí a interpretar los tejidos a través de diferentes técnicas de dibujo, a simular texturas, brillos, arrugas, la creación de figurines, la precisión de los técnicos, la psicología del color, plasmar con exactitud lo que construía en mi mente… todo me resultaba interesante y despertaba mi curiosidad.

En AITEX (Instituto Tecnológico Textil), realicé dos cursos, introdicéndome de lleno en la producción en cadena:

⦁ Confección industrial.

Aprendí todo tipo de costuras, forrados y patronaje a nivel industrial con su maquinaria correspondiente.

⦁ Patronaje y diseño asistido por ordenador.

Aprendí a industrializar patrones y todo el proceso desde la creación del patrón hasta la marcada con el sistema de INVESTRONICA. También utilicé el programa 3D REALISTIC, cree rapports (dibujo que se repite a lo largo de todo el tejido) y a dibujar con PHOTOSHOP.

A continuación, comenzó mi andadura laboral:

⦁ He trabajado como patronista industrial.

Realizaba patrones, digitalizaba, creaba marcadas y con ellas calculaba los tejidos que eran muy exclusivos y pedidos por encargo.

⦁ Trabajé para BROTHER INDUSTRIAL ESPAÑA, S.A.

Colaboraba con el departamento de patronaje y diseño por ordenador, formando a las empleadas y empleados de aquellas empresas que habían comprado los programas.

Colabaraba igualmente con el departamento de bordado, formando a las empleadas y empleados de aquellas empresas que adquirían la maquinaria y programas informáticos.

Este trabajo me permitió viajar por media España y pude asistir a numerosas ferias internacionales de moda, así como conocer desde dentro diversas empresas del sector.

⦁ He sido propietaria de una paquetería-mercería.

Lo que me permitió estar en contacto con todo tipo de fornituras necesarias para la confección.

⦁ Hasta hace poco he trabajado como asesora de ventas, para diferentes firmas de moda infantil.

Siempre he compaginado todos mis trabajos con proyectos independientes como asesora textil.

Persistí en mi formación y decidí reciclarme en la confección a medida. En el gremio de sastres y modistas recibí clases de sastrería, alta costura e indumentaria valenciana. Soy natural de Valencia y además de mi origen, tuve la suerte de tener una profesora de esas que te marcan para bien, ¡para muy bien! María José explicaba como nadie el porqué de las prendas de indumentaria valenciana, de aquel tejido, de esa costura… Después seguí por mi cuenta buscando en libros sobre este tema, porque con el paso del tiempo mi apetito por seguir aprendiendo y asimilando siempre se intensifica. La costura es un continuo aprendizaje.




Propósitos de mi web y de mi blog

Quiero trabajar haciendo lo que me gusta y aportando valor a los demás.

En mi blog desarrollo los conocimientos que he ido adquiriendo a lo largo de mi vida en el sector, los académicos, los que he ido cosechando por mi cuenta, así como los que he conseguido en los distintos trabajos en los que he estado. Pretendo contribuir en lo que realmente me satisface que es la parte docente, ¡poder enseñar! En el blog vuelco información de interés relacionada con la costura y con la confección a nivel histórico-cultural.

La tienda de mi web la creé para generar ingresos a través del universo del patronaje. Vendo patrones de prendas que no pasarán de moda, ni se verán relegadas al olvido, prendas regionales e históricas. Comencé por la indumentaria valenciana, ¡si es que lo llevo en la sangre! Solo con la indumentaria de los siglos XVIII y XIX puedo estar toda la vida subiendo patrones sin repetirme. En un futuro también pretendo revisar otras épocas, como el siglo XX del que puedo hacer un repaso por las distintas décadas de los años 20, 40, 60… personalmente es verdaderamente satisfactorio.

Con ilusión y entrega (no escatimo en esfuerzos) me he dado de alta como autónoma. Soy una más de esas mujeres emprendedoras que a día de hoy, con la que está cayendo (todavía hay que mejorar muchísimo en el sector laboral para derribar de una vez por todas las discriminaciones por el hecho de ser mujer), me he embarcado en este proyecto, en el que me esmero mucho en lo que al trato con mis clientas y clientes se refiere.

La tienda virtual es mi fuente de ingresos y cuanto más aumenten será mejor para desarrollar y conseguir lo que ansío: ¡Que sea la mejor y más completa tienda de patrones de ropa histórica y regional! Es una web única en su especie y confío en que su crecimiento se intensifique.

La ropa es un reflejo de la sociedad en cada momento de la Historia. Mi intención es que vosotr@s podáis recrear a vuestro gusto la historia de la vestimenta de época con la compra de patrones. Tenéis a vuestra disposición patrones de tallas de mujeres, hombres, niñas y niños. Para aquell@s que os interese ser fieles a la tradición y la cultura histórica en la confección, obtendréis toda la información en mi blog.

¡¡¡Estáis más que invitad@s, por eso os espero a tod@s en mi web, en mi blog y en mis redes sociales!!!