Chaleco para niño del siglo XVIII
Chaleco para niño del s.XVIII

Chaleco para niño (jopetí, ajustador) cruzado con doble abotonadura y grandes solapas de inspiración militar, tirilla en cuello.

Este modelo de chaleco para niño es característico del siglo XVIII confeccionándose delantero y espalda con el mismo tejido, pero estos patrones tienen el potencial de poder ajustarse a la época que se quiera recrear rectificando solapas, tirilla y espalda como se explica a continuación.

Con cierre mediante ojal/botón, siendo los más comunes los de mançaneta.

Este patrón está disponible para niños de 1 mes hasta los 14 años y para adulto de la talla 38 a la 50.

Guía de tallas para bebé (desde 1 mes a los 12 meses).

Guía de tallas para niño (de los 18 meses a los 14 años).

17,90 Seleccionar opciones
Blusón para niño
Blusón para niño

Blusón fallero, también conocido como brusa, es la evolución de una prenda del s. XIX, así como en el pasado era utilizada cómo prenda laboral hoy es conocida por ser el uniforme de nuestros falleros. Prenda cómoda y barata que cubre el tronco y las mangas de largo variable y abotonada por la parte delantera.

Guía de tallas

11,90 Seleccionar opciones
Jupa corta para niño
Jupa corta para niño

Jupa corta, chaqueta que cubre el tronco desde los hombros hasta la cintura, no lleva cruce, pues está pensada para llevarla abierta, lleva solapas, cuello de tirilla y mangas tipo sastre.

Guía de tallas

27,90 Seleccionar opciones

En esta categoría se encuentran todos los patrones de indumentaria regional para niño.

Estos patrones sirven tanto para la indumentaria regional de Valencia, como para el traje de baturro, traje regional de extremeño, traje regional de gallego, etc. En los siglos XVIII y XIX la moda en toda Europa estaba regida por los mismos cánones de belleza y son los siglos en los que suelen estar datados estos trajes. Las diferencias en las prendas que comparten patrón entre las distintas regiones se basan en los tejidos, fornituras, colores, etc.

Patrones para prendas exteriores e interiores y para todas las estaciones del año, de las tallas de 1 mes a los 14 años (consultar guía de tallas).

Estos patrones tienen el potencial para ser tan elaborados como tú quieras y con ellos puedes confeccionar prendas para cubrir cuerpo y piernas como por ejemplo camisas, chalecos, chaquetas y pantalones.

Estos patrones también sirven para confeccionar cualquier prenda que represente la indumentaria histórica del siglo XVIII.

Encuentra tus Patrones  de indumentaria regional para niño