No se encontraron productos que concuerden con la selección.

Las sedalinas es un tipo de tejido cuya urdimbre es hilo fino de algodón brillante, conocida también como la seda de algodón.

Las sedalinas comparten con los espolines gama cromática y estampados, los cuales generalmente están basados en la ornamentación floral y vegetal y pueden disponerse de forma simétrica como asimétrica, en disposición romboidal o listada, siendo el principal protagonista un ramo de flores acompañado de una guirnalda de ornamentación vegetal y salpicada de flores más pequeñas que puede simular encajes o blondas, también podemos encontrar en ocasiones frutas y pajaritos.

Los estampados y disposición de los mismos, así como la gama cromática varía en función de la época y se ven influenciados por las distintas modas que sucedieron a los siglos XVIII y XIX. Tanto el estampado como su gama cromática es un motivo de estudio en la indumentaria tradicional siendo elementos que ayudan a datar las prendas de los fondos textiles.

Si sumamos sus características similares a los espolines de seda con su bajo costo en comparación con estos tenemos como resultado una tela muy popular en la indumentaria regional al alcance de cualquier bolsillo.

En la indumentaria regional las sedalinas son usadas por hombres y mujeres sin distinción e incluso para los más pequeños de la casa cuando se trata de estampados más pequeños.

Con ellas se pueden confeccionar trajes completos para mujer tanto del siglo XVIII como del siglo XIX, así mismo se pueden confeccionar prendas sueltas como faldas, jubones, justillos y delantales en el caso de las mujeres y niñas, para los hombres y niños chalecos, cabe mencionar que también son muy usadas para trajes de cristianar.