BLUSÓN PARA HOMBRE
Blusón

Blusón utilizado en el siglo XIX básica en la indumentaria regional masculina de diferentes zonas de España, utilizada cómo prenda laboral aunque se pueden encontrar piezas de tejidos más lujosos y bien guarnecidas.

Prenda cómoda y barata que cubre el tronco y las mangas de largo variable y abotonada por la parte delantera.

Guía de tallas

11,90 Seleccionar opciones
chaleco cruzado del siglo XVIII
Chaleco cruzado del siglo XVIII

El chaleco cruzado del siglo XVIII es una prenda masculina que cubre desde los hombros hasta la cintura, ajustándose al cuerpo y desprovista de mangas.

Chaleco cruzado del siglo XVIII cuenta con doble abotonadura y solapas de inspiración militar, tirilla en cuello y bolsillos de vivo a ambos lados.

Política de venta

Guía de tallas

17,90 Seleccionar opciones
Camisa de mujer del siglo XVIII
Camisa para mujer del siglo XVIII

Prenda indispensable para todas las clases sociales, usándose tanto como prenda interior, bajo el justillo por ejemplo, como camisón o por si sola.

Pincha aquí si quieres más información sobre la camisa en el blog

Guía de tallas

11,90 Seleccionar opciones
Calzón
CALZÓN TRADICIONAL (pantalón del s. XVIII)

En primer lugar decir que este patrón reproduce el calzón tal cual se llevaba en el siglo XVIII, esto quiere decir que viene con unas posaderas bien amplias, las cuales son necesarias para que uno pueda sentarse o agacharse con comodidad, pues estos pantalones contaban con camales muy estrechos que además iban atados a la rodilla, si a esto se le suma los recios tejidos en los que podían llegar a confeccionar, sin este extra de tela el movimiento sería muy limitado, además de correr el riesgo de rajarlos.

El calzón es una prenda masculina que cubre las piernas desde la cintura hasta las rodillas. Es usado por todas las clases sociales durante el s. XVIII y a diario.

Guía de tallas

 

 

25,89 Seleccionar opciones
Blusón fallero para mujer
Blusón fallero para mujer

Blusón fallero, también conocido como brusa, es la evolución de una prenda del s. XIX, así como en el pasado era utilizada cómo prenda laboral hoy es conocida por ser el uniforme de nuestros falleros. Prenda cómoda y barata que cubre el tronco y las mangas de largo variable y abotonada por la parte delantera.
Guía de tallas

11,90 Seleccionar opciones
Aletas para jubón redondas
Aletas para jubón redondas

Las aletas para jubón son las piezas que forman parte del corpiño del siglo XVIII y van situadas en la cintura descansando sobra la falda. Pueden sujetarse al corpiño mediante una costura horizontal o como una prolongación de los costadillos. Este modelo de almena tiene acabado redondeado.

Las aletas para jubón redondas es una de las diferentes opciones que tienes para diseñar tu jubón. Como sabes mangas, cuerpos, almenas y volantes se venden por separado, de esta forma puedes combinar todas las opciones que te ofrece MiMcostura para conseguir exactamente el modelo que buscas.

Guía de tallas

2,30 Seleccionar opciones
Corpiño del siglo XVIII "Básico Redondo"
Corpiño del siglo XVIII «Básico Redondo»

El corpiño del siglo XVIII también es conocido como ajustador, jubón o gipó entre otras, dependiendo de la zona y se colocan sobre justillos, son prendas de abrigo. Este modelo que te propongo lleva la terminación de pala delantera y trasera con forma redondeada.

El corpiño del siglo XVIII «Básico redondo» es una de las diferentes opciones que tienes para diseñar tu jubón. Como sabes mangas, cuerpos, almenas y volantes se venden por separado, de esta forma puedes combinar todas las opciones que te ofrece MiMcostura para conseguir exactamente el modelo que buscas.

Guía de tallas

17,90 Seleccionar opciones
Jubón del siglo XIX manga de farol
Jubón manga de farol del siglo XIX

En indumentaria valenciana el Jubón del siglo XIX manga de farol (traje de fallera) es reconocido por sus mangas de farol, rematadas en amplia puntilla que llega casi al codo, también cuenta con un escote redondo y generoso, el corpiño se mete por dentro de la falda.

También puede usarse con manga larga de tubo.

Si quieres más información sobre este corpiño visita mi blog, pincha aqui!

Guía de tallas

23,90 Seleccionar opciones
Jubón del siglo XVIII ¨Básico Cuadrado¨
Jubón del siglo XVIII ¨Básico Cuadrado¨

El jubón del siglo XVIII también es conocido como ajustador, corpiño o gipó entre otras, dependiendo de la zona y se colocan sobre justillos, son prendas de abrigo. Este modelo que te propongo lleva la terminación de pala delantera y trasera con forma rectangular.

El jubón del siglo XVIII «Básico cuadrado» es una de las diferentes opciones que tienes para diseñar tu jubón. Como sabes mangas, cuerpos, almenas y volantes se venden por separado, de esta forma puedes combinar todas las opciones que te ofrece MiMcostura para conseguir exactamente el modelo que buscas.

Guía de tallas

17,90 Seleccionar opciones
Jubón para niña, modelo "Imperial" del s.XVIII
Jubón para niña, modelo «Imperial» del s.XVIII

Jubón para niña del s. XVIII, modelo «Imperial».

Modelo que cuenta con la estructura clásica con la excepción de el costadillo que forma parte de la pala.

Además, este modelo viene con un volante asimétrico, que cae sobre la cinturilla de la falda. El centro de la espalda es el punto más largo y va disminuyendo hacia el delantero.

Este artículo consta de los patrones para el cuerpo y el volante, las mangas se venden por separado. Jubón para niña, modelo «Imperial» del s. XVIII, pertenece a la colección «diseña tu jubón» mediante la cual puedes diseñar el jubón a tu gusto.

Guía de tallas

23,90 Seleccionar opciones
Jupa corta (chaqueta corta) 1787-1840
Jupa corta (chaqueta corta) 1787-1840

Jupa corta, chaqueta que cubre el tronco desde los hombros hasta la cintura, no lleva cruce, pues está pensada para llevarla abierta, lleva solapas, cuello de tirilla y mangas tipo sastre.

Guía de tallas

27,90 Seleccionar opciones
Justillo de 6 piezas para mujer
Justillo de 6 piezas

Justillo de 6 piezas con almenas rectangulares y pala redondeada.

Los tirantes cosidos a la espalda y acordonados a la parte delantera.

Guía de tallas

17,90 Seleccionar opciones
Manga 3/4 tipo sastre
Manga 3/4 tipo sastre

La manga 3/4 dentro de las mangas cortas es la que representa los trajes más lujosos del siglo XVIII, cubriendo el codo y con forma curva en el mismo para aportar mayor libertad de movimiento.

Puede ir o no decorada.

Este modelo de manga tipo sastre es una de las diferentes opciones que tienes para diseñar tu jubón. Como sabes mangas, cuerpos, almenas y volantes se venden por separado, de esta forma puedes combinar todas las opciones que te ofrece MiMcostura para conseguir exactamente el modelo que buscas.

Guía de tallas

5,90 Seleccionar opciones
Manga 3/4 con volante tipo sastre para el s. XVIII
Manga 3/4 con volante tipo sastre para el s. XVIII

Esta es una manga 3/4 que consta de un volante asimétrico, más corto por la parte delantera que por la trasera. El volante es una moda proveniente de la corte francesa muy representativa de la época.

Las mangas de corpiño del siglo XVIII son muy ajustadas al brazo. Se componen de dos piezas, la hoja baja y la hoja alta, con forma en el codo para permitir un mejor movimiento. También por este motivo la sisa es muy estrecha y no llevan frunce en el hombro.

La manga 3/4 con volante es una de las diferentes opciones que tienes para diseñar tu jubón. Como sabes mangas, cuerpos, almenas y volantes se venden por separado, de esta forma puedes combinar todas las opciones que te ofrece MiMcostura para conseguir exactamente el modelo que buscas.

Guía de tallas

7,70 Seleccionar opciones
Manga francesa tipo sastre
Manga francesa tipo sastre

Manga del siglo XVIII que ofrece libertad de movimiento al brazo al ser corta por la cara interior del codo, dejando total libertad de movimiento.

Puede ir o no decorada.

Pincha aquí si quieres más información sobre la confección de una manga del s. XVIII

Guía de tallas

5,90 Seleccionar opciones

En esta categoría se encuentran todos los patrones de indumentaria regional para hombre.

Estos patrones sirven tanto para la indumentaria regional de Valencia, como para el traje de baturro, traje regional de extremeño, traje regional de gallego, etc. En los siglos XVIII y XIX la moda en toda Europa estaba regida por los mismos cánones de belleza y son los siglos en los que suelen estar datados estos trajes. Las diferencias en las prendas que comparten patrón entre las distintas regiones se basan en los tejidos, fornituras, colores, etc.

Patrones para prendas exteriores e interiores y para todas las estaciones del año, de las tallas 36 a la 52 (consultar guía de tallas).

Estos patrones tienen el potencial para ser tan elaborados como tú quieras y con ellos puedes confeccionar prendas para cubrir cuerpo y piernas como por ejemplo camisas, chalecos, chaquetas y pantalones.

Estos patrones también sirven para confeccionar cualquier prenda que represente la indumentaria histórica del siglo XVIII.

Encuentra tus Patrones de indumentaria regional para hombre