BLUSÓN PARA HOMBRE
Blusón

Blusón utilizado en el siglo XIX básica en la indumentaria regional masculina de diferentes zonas de España, utilizada cómo prenda laboral aunque se pueden encontrar piezas de tejidos más lujosos y bien guarnecidas.

Prenda cómoda y barata que cubre el tronco y las mangas de largo variable y abotonada por la parte delantera.

Guía de tallas

11,90 Seleccionar opciones
chaleco cruzado del siglo XVIII
Chaleco cruzado del siglo XVIII

El chaleco cruzado del siglo XVIII es una prenda masculina que cubre desde los hombros hasta la cintura, ajustándose al cuerpo y desprovista de mangas.

Chaleco cruzado del siglo XVIII cuenta con doble abotonadura y solapas de inspiración militar, tirilla en cuello y bolsillos de vivo a ambos lados.

Política de venta

Guía de tallas

17,90 Seleccionar opciones
CALZÓN PARA HOMBRE
CALZÓN TRADICIONAL (pantalón del s. XVIII)

En primer lugar decir que este patrón reproduce el calzón tal cual se llevaba en el siglo XVIII, esto quiere decir que viene con unas posaderas bien amplias, las cuales son necesarias para que uno pueda sentarse o agacharse con comodidad, pues estos pantalones contaban con camales muy estrechos que además iban atados a la rodilla, si a esto se le suma los recios tejidos en los que podían llegar a confeccionar, sin este extra de tela el movimiento sería muy limitado, además de correr el riesgo de rajarlos.

El calzón es una prenda masculina que cubre las piernas desde la cintura hasta las rodillas. Es usado por todas las clases sociales durante el s. XVIII y a diario.

Guía de tallas

 

 

25,89 Seleccionar opciones
Jupa corta (chaqueta corta) 1787-1840
Jupa corta (chaqueta corta) 1787-1840

Jupa corta, chaqueta que cubre el tronco desde los hombros hasta la cintura, no lleva cruce, pues está pensada para llevarla abierta, lleva solapas, cuello de tirilla y mangas tipo sastre.

Guía de tallas

27,90 Seleccionar opciones
Negrilla para hombre
Negrilla para hombre

La negrilla es un calzón, de uso poco común, que se pone sobre los saragüells y que recibe su nombre de la tela con la que estaba confeccionada, una lana negra o de color muy oscuro. Prenda de abrigo y de trabajo, de uso exclusivo para las clases humildes durante el siglo XVIII y que dejó de utilizarse a lo largo del XIX.

Política de venta

Guía de tallas

9,90 Seleccionar opciones

En esta categoría se encuentran todos los patrones de indumentaria regional para hombre.

Estos patrones sirven tanto para la indumentaria regional de Valencia, como para el traje de baturro, traje regional de extremeño, traje regional de gallego, etc. En los siglos XVIII y XIX la moda en toda Europa estaba regida por los mismos cánones de belleza y son los siglos en los que suelen estar datados estos trajes. Las diferencias en las prendas que comparten patrón entre las distintas regiones se basan en los tejidos, fornituras, colores, etc.

Patrones para prendas exteriores e interiores y para todas las estaciones del año, de las tallas 36 a la 52 (consultar guía de tallas).

Estos patrones tienen el potencial para ser tan elaborados como tú quieras y con ellos puedes confeccionar prendas para cubrir cuerpo y piernas como por ejemplo camisas, chalecos, chaquetas y pantalones.

Estos patrones también sirven para confeccionar cualquier prenda que represente la indumentaria histórica del siglo XVIII.

Encuentra tus Patrones de indumentaria regional para hombre