concurso por la inauguración del grupo "Costura de indumentaria regional"

Concurso «Grupo de costura de indumentaria regional»

Publicado en: Costura 4

CONCURSO



Con el lanzamiento del nuevo grupo de Facebook «Costura de indumentaria regional», administrado por MiMcostura, siendo yo misma, Tania Mim la responsable de su gestión, me he animado a hacer un concurso en esta plataforma.

Antes de nada, te animo a que leas el siguiente post en el que te explico en qué consiste este grupo, qué vas a encontrar en él y las normas del mismo.

Grupo de costura de indumentaria regional

Y ahora al lío!!!



¿En qué consiste el concurso?

El concurso está destinado a todas aquellas personas que formen parte del grupo «costura de indumentaria regional», en este concurso no habrán perdedores, todos los miembros del citado grupo que cumplan con las normas y requisitos del concurso tendrán premio.

Sí, has leído bien, TODOS LOS MIEMBROS DEL GRUPO TENDRÁN PREMIO!

Este concurso forma parte de la inauguración del grupo de Facebook «costura de indumentaria regional» con el propósito de enriquecer el grupo con personas que comparten una afición en común, la costura de trajes regionales, cuant@s más seamos mejor, puesto que mayor será la información que podamos encontrar en el grupo relativa al tema que nos une, además cuando hablamos de indumentaria antigua hay que recordar que toda Europa compartía los mismos cánones de belleza y así mismo en toda ella existían las mismas clases sociales con sus consiguientes necesidades que cubrir en cuanto a su indumentaria, por ello es fácil que encontremos muchísima similitud entre los trajes de diferentes regiones e incluso prendas exactas.

Por las condiciones climatológicas puede que se utilicen materiales diferentes, así como para la confección y ornamento, pues en cada lugar echaban mano de lo que tuvieran a su alcance, por ello me parece muy enriquecedor tanto para la labor de la costura, como culturalmente formar parte de un grupo en que personas de cualquier región compartan sus conocimientos y saber hacer en este sector.

Por muy fieles que seamos respecto a las técnicas de costura empleadas en esta o aquella época intentando así reproducir un traje típico regional que sea lo más fehaciente posible a la época que queramos representar hay que recordar siempre una premisa y es que la costura ni es, ni ha sido a lo largo de la historia una ciencia exacta.

La costura de indumentaria histórica se ve influenciada no sólo por las técnicas de costura de una región en concreto, sino que además hay que tener el cuenta la destreza y agilidad de la costurera o costurero, así como lo que a ella o a él le resulte más cómodo para llevar a cabo su labor, incluso lo ingenioso que sea hará que desarrolle técnicas que le hagan más fácil la tarea o que pueda realizarla en el menor tiempo posible.

Por todos estos motivos me repito que cuant@s más seamos mejor, además que el premio será mayor cuantos más integrantes seamos. Sigue leyendo las normas del concurso y entenderás esta parte.

Os recomiendo que distribuyáis entre aquell@s amig@s, conocid@s y/o familiares que compartan contigo esta afición por la confección de la indumentaria regional la noticia del concurso y les anims a participar en él y en el grupo.



Bases del concurso

¿Quién puede participar en el concurso?

Si quieres participar en el concurso debes de ser integrante del grupo de Facebook «costura de indumentaria regional»

¿Cómo participar en el concurso?

Para participar en el concurso tienes que:

  1. Haber solicitado tu integración en el grupo «costura de indumentaria regional».
  2. Contestar a las preguntas necesarias para ser miembro del mismo.
  3. Ser miembro del grupo durante las fechas que delimiten la duración del concurso.

¿Cuál es la duración del concurso?

La duración del concurso es desde el lunes, 7 de Octubre hasta el jueves, 7 de Noviembre del 2019, ambos inclusive.

¿Cuál es el premio?

Como he dicho tod@s l@s participantes en el concurso tendrán premio y este premio se verá incrementado por el número de integrantes del grupo, te explico como:

Todos los miembros del grupo contarán con un porcentaje de descuento en su próxima compra de patrones en www.mimcostura.com/tienda. El porcentaje de descuento para tod@s l@s participantes del grupo dependerá de la cifra alcanzada en integrantes del mismo, el día señalado como fin del concurso en las bases del mismo.

  • 1000 miembros un 10%
  • 2000 miembros un 20%
  • 3000 miembros un 30%
  • Y así sucesivamente…

Además las 3 primeras personas en romper el hielo y compartir en el grupo una imagen con la labor que están llevando a cabo siempre y cuando esta esté relacionada con la confección de prendas regionales, también serán premiadas de la siguiente manera:

  1. Un 50% adicional al porcentaje conseguido por todos los miembros del grupo, para la primera persona en compartir una fotografía de una prenda confeccionada por si misma de indumentaria regional ya sea terminada o en el proceso de confección.
  2. Un 30% adicional, para la segunda persona en compartir su labor.
  3. Un 10% adicional a la tercera persona.

¿Cómo se va a realizar el sorteo?

Simplemente no hay sorteo, pues tod@s l@s participantes en el concurso tendrán premio, además el premio adicional que tendrán las 3 primeras personas que compartan sus labores serán visibles para todos, no habrá duda alguna!

¿Cómo hacer efectivo mi premio?

El premio en todos los casos es un porcentaje de descuento en la siguiente compra de patrones en www.mimcostura.com/tienda. Este descuento se realizará mediante un cupón de descuento a nombre de la ganadora o del ganador con lo cual es personal e intransferible y este cupón además será de un sólo uso. Una vez finalizado el plazo de tiempo estimado en las bases del concurso, en este mismo artículo se publicará el enlace de solicitud de dicho cupón.

Si necesitases ponerte en contacto conmigo, puedes hacerlo mediante este correo mimcostura@gmail.com



Normas y aspectos legales

  1. Facebook queda totalmente eximido de cualquier responsabilidad sobre este concurso o sorteo a celebrar.
  2. Facebook no patrocina este concurso.
  3. Facebook no administra este concurso. Este concurso es administrado por MiMcostura usando Facebook como plataforma, pero Tania Mim es la responsable de la gestión del concurso, así como de la protección de datos que en él se aporten.

 



¡¡¡SÍGUEME EN FACEBOOK!!!

4 Comentarios

  1. Ascensión cordoba
    | Responder

    Yo no puedo aún compartir ninguna foto ,estoy en proceso todavía, pero si me gustaría entrar en el sorteo ya que soy partícipe de este gran grupo desde el principio y no pierdo ningún comentario y sugerencias que me ayudan mucho,, gracias

    • TaniaMim
      | Responder

      Por el mero hecho de estar en el grupo antes del 7 de Noviembre ya entras en el sorteo, no te preocupes.

  2. ticaandreu62
    | Responder

    Me gustaría permanecer en el grupo de indumentaria regional

    • TaniaMim
      | Responder

      Ya estás en él, espero que disfrutes mucho!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *