grupo de costura de indumentaria regional

Grupo de costura de indumentaria regional

CONCURSO



GRUPO DE COSTURA DE INDUMENTARIA REGIONAL

grupo de costura de indumentaria regional

¿Qué van a encontrar los integrantes en el grupo de costura?

Los integrantes de grupo de costura crearán comunidad entre personas que comparten una afición en común, la costura de indumentaria regional e histórica.

En el grupo pueden compartir sus labores y el proceso de confección de las mismas, pueden enriquecerse conociendo las técnicas de costura de otra persona, conocer puntadas nuevas o como confeccionar prendas que no hayan confeccionado hasta el momento e incluso conocer prendas que no conocían, los tejidos en los que estaban confeccionadas o cuando se utilizaban esas prendas y por quien eran utilizadas.

Además cualquier persona interesada en la confección de indumentaria regional puede participar, con lo que a nivel cultural puede llegar a ser muy enriquecedor, tienen muchas prendas en común los trajes de diferentes regiones, su forma de confección o los materiales empleados para ello.

Cuando hablamos de indumentaria antigua hay que recordar que toda Europa compartía los mismos cánones de belleza y así mismo en toda ella existían las mismas clases sociales con sus consiguientes necesidades que cubrir en cuanto a su indumentaria, por ello es fácil que encontremos muchísima similitud entre los trajes de diferentes regiones e incluso prendas exactas.

Por las condiciones climatológicas puede que se utilicen materiales diferentes, así como para la confección y ornamento, pues en cada lugar echarían mano de lo que tuvieran a su alcance, por ello me parece muy enriquecedor tanto para la labor de la costura, como culturalmente formar parte de un grupo en que personas de cualquier región compartan sus conocimientos y saber hacer en este sector.

Por muy fieles que seamos respecto a las técnicas de costura empleadas en esta o aquella época intentando así reproducir un traje típico regional que sea lo más fehaciente posible a la época que queramos representar hay que recordar siempre una premisa y es que la costura ni es, ni ha sido a lo largo de la historia una ciencia exacta.

La costura de indumentaria histórica se ve influenciada no sólo por las técnicas de costura de una región en concreto, sino que además hay que tener el cuenta la destreza y agilidad de la costurera o costurero, así como lo que a el o ella le resulte más cómodo para llevar a cabo su labor, incluso lo ingenioso que sea, hará que desarrolle técnicas que le hagan más fácil la tarea o que pueda realizarla en el menor tiempo posible.

¿Qué debes hacer para formar parte del grupo de costura?

En primer lugar deberás solicitar unirte al grupo y deberás contestas a 2 preguntas para que tu solicitud sea aceptada.

  1. ¿Confirmas que has leído las normas del grupo y te comprometes a cumplirlas?
  2. ¿Por qué quieres unirte a este grupo?

Normas del grupo de costura

Este grupo está concebido para crear comunidad entre personas con un interés común, personas que disfruten de la confección de la indumentaria regional o histórica, independientemente de los conocimientos que tengan sobre confección, materiales y el rigor histórico que decidan plasmar en sus prendas.

En este grupo podrás compartir tus éxitos y fracasos, tus progresos y tus dudas respecto a la confección de prendas de indumentaria regional e histórica.

Te invito que lo hagas con una mentalidad abierta de forma que aportes conocimientos a otros mínimo en la misma medida en la que quieras verte beneficiad@ de los conocimientos de otros.

Las opiniones también se darán desde el más absoluto de los respetos y siempre con el ánimo de compartir el buen hacer. Nunca se dará pábulo a mensajes que ya sea por las palabras utilizadas como por la forma de expresarlas puedan ser hirientes o de mal gusto. Mensajes y actitudes sea dicho de paso, serían motivo de expulsión del grupo.

Como he dicho puedes compartir tus progresos y tus dudas, técnicas de costura, así como libros sobre la materia que te hayan gustado, exposiciones, museos, o conocimientos que hayas adquirido no se sabe muy bien en qué momento pero quieras contrastar, también dónde conseguir materiales o herramientas útiles para la labor.

Este grupo está administrado por MiMcostura, siendo Tania Mim la responsable de su gestión, por ello en este grupo se anunciarán los artículos nuevos que en la tienda www.mimcostura.com se suban y se promocionarán artículos ya existentes.

Este no es un grupo en el que publicitarse o vender artículos ya sean nuevos o de segunda mano. Si tienes dudas sobre si lo que quieres publicar cumple con estos requisitos puedes ponerte en contacto conmigo a través de Facebook o al correo mimcostura@gmail.com y te ayudaré encantada.

Si quieres unirte al grupo de costura, pincha aqui!!!

CONCURSO



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *