indumentaria valenciana 2ª prueba

2ª Prueba. Confección de un corpiño

Publicado en: Costura 2

Hola costuretas! Qué tal?

Esta semana vamos a la 2ª prueba de nuestro corpiño, en ella comprobamos que las rectificaciones que hicimos tras la primera prueba son perfectas, pero si no es así, repetiremos el proceso que hicimos con la primera prueba.

En la costura a medida cada prueba es un mundo, lo ideal es que quede todo bien a la primera, pero ya veréis que cuanto más dominéis la modistería más perfección exigiréis a vuestras prendas confeccionadas.

Lección 7. 1ª Prueba

Quiero aprovechar esta lección para enseñaros a hilvanar por el derecho, hasta el momento siempre os he hablado de cuerpos simétricos, pero sabéis que esto no es del todo cierto, aunque bien es verdad que en general son diferencias apenas apreciables es muy posible que os encontréis con un hombro más alto que otro, que es la asimetría más común y que más quebraderos de cabeza nos da.

En este caso, ya no necesitamos copiar la transformación al lado opuesto, así es que podemos pasar a hilvanar la rectificación directamente, pero ojo! las costuras no están abiertas, hemos colocado los alfileres llevando la clienta el corpiño puesto, en el siguiente vídeo os enseño como hacerlo.

Y recordad que si os veis en la necesidad de retocar uno de los hombros cambiaréis el diámetro de la sisa, con lo que tendréis un problema al colocar la manga de este lado, así es que echad mano de los patrones y volved a marcar la sisa para que la manga encaje perfectamente, ahora un costadillo será más largo que otro, no os preocupéis por esto, es lo que tiene tener los hombros a alturas diferentes.

Este tipo de pespunte lo utilizo también para encarar las diferentes caídas de la falda de valenciana, espero os sea de utilidad!

Para realizar la 2ª prueba necesitáis…

  • Alfileres
  • Alfiletero
  • Agujas de coser
  • Corta hilos
  • Tijeras
  • Hilo de hilvanar

Podéis encontrarlo todo aquí

En la siguiente lección aprenderéis…

En la siguiente lección os enseñaré todo lo relativo al escote.

Lecciones anteriores



2 Comentarios

  1. Mª ANGELES ORTIZ LOPEZ
    | Responder

    hola, queria hacerte una consulta,despues de haber hecho las pruebas del corpiño y sentar perfecto, lo he pasado a maquina sin irme de las señales y se me ha estrechado, a que puede ser debido ….

    • TaniaMim
      | Responder

      Hola! Pues puede ser por varios motivos, una es que las puntadas de los hilbanes fueran muy anchas, con lo cual al probar cedieran. Otra opción muy a tener en cuenta cuando se confecciona a una mujer es su estado hormonal sabes que hay fechas en las que ganamos volumen, o en caso de la menopausia recomiendo probar o siempre por la mañana o siempre por la tarde. Espero que lo que cede la tela al llevar el corpiño puesto sea suficiente para subsanar tu problema, ya me cuentas como has quedado, vale?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *