Chaleco para niño del s.XVIII

Valorado 5.00 sobre 5 basado en 1 puntuación de cliente
(1 valoración de cliente)

17,90

Chaleco para niño (jopetí, ajustador) cruzado con doble abotonadura y grandes solapas de inspiración militar, tirilla en cuello.

Este modelo de chaleco para niño es característico del siglo XVIII confeccionándose delantero y espalda con el mismo tejido, pero estos patrones tienen el potencial de poder ajustarse a la época que se quiera recrear rectificando solapas, tirilla y espalda como se explica a continuación.

Con cierre mediante ojal/botón, siendo los más comunes los de mançaneta.

Este patrón está disponible para niños de 1 mes hasta los 14 años y para adulto de la talla 38 a la 50.

Guía de tallas para bebé (desde 1 mes a los 12 meses).

Guía de tallas para niño (de los 18 meses a los 14 años).

Borrar selección

El chaleco para niño del s. XVIII (jopetí, ajustador) es una prenda masculina que cubre desde los hombros hasta la cintura, ajustándose al cuerpo y desprovista de mangas.

Como el resto de las prendas va evolucionando a lo largo del tiempo, siendo los más antiguos los de escote a caja y abrochados mediante cordones. En todos los casos la abertura ha sido delantera. Luego aparecen los cuellos de tirilla y las solapas de inspiración militar, las cuales con el paso de los años van siendo cada vez más grandes, estas podían estar confeccionadas con tejidos más vistosos y decoradas con bordados y/o ribeteadas. Al contrario que las solapas, la tirilla es cada vez más pequeña hasta fusionarse con las solapas, lo que hoy se conoce como cuello esmoquin.

Espalda y delantero se confeccionaba con el mismo tipo de tejido, aunque no necesariamente con el mismo estampado o color, en su evolución la espalda va perdiendo protagonismo y acaba confeccionándose con tejidos lisos a juego con el tejido principal, con el que se confeccionan los delanteros, cuellos, bolsillos, etc.

Hay que dar relevancia a los botones, pues eran las “joyas” que lucían los hombres, que junto con los tejidos mostraban el poderío del que los lucía, aunque también hay que tener en cuenta el uso para el que estuviera destinado, pudiendo ser para el uso de diario y días de labor, como para días especiales o ceremonias.

Los tejidos que se utilizaban para la confección de un chaleco o ajustador eran de los más variados, dependía de la estación del año, el nivel adquisitivo o el uso que se le fuera a dar, seda, terciopelo, algodón, lana, tanto en sus versiones lisas como estampadas con rayas, flores, etc. Según la moda de la época.

El chaleco para niño es un patrón está disponible para niños de 1 mes hasta los 14 años y para adulto de la talla 38 a la 50.

Te animo a que te unas al grupo de Costura de indumentaria regional en Facebook

Es un grupo privado totalmente gratuito, para formar parte sólo tienes que contestar unas preguntas formales, una vez dentro te encontrarás una maravillosa comunidad con la que compartir dudas y saber hacer, personas de todas las regiones con las que enriquecerse y aprender de la indumentaria regional tanto de tu zona, como de otras. Allí encontrarás a mucha gente que ya ha confeccionado un chaleco para niño del siglo XVIII, quieres compartir con ellos la experiencia?

Si quieres más información, visita mi blog pinchando aquí!

Servicio de atención al cliente y post - ventaAtención al cliente y servicio post-venta

• Forma de pago
• Devoluciones
• Contacto y asesoramiento
• Calidad
• Comodidad: donde, cuando y como

Fiabilidad

Ventas en línea 100% seguras

Formas de pago

Te ofrezco 3 formas de pago, una vez realizado este recibirás un email en el que se te proporcionará un link que te llevará a la zona de descarga, es rápido y sencillo, a partir de aquí sólo tienes que imprimirlos.

pago mediante transferencia bancaria en mimcosturaTransferencia bancaria: Forma de pago segura con la condición de tener que esperar a que se reciba el dinero para poder procesar la compra. Una vez recibido el dinero tendrás acceso inmediato para poder descargar tus patrones.

 

paypal mimcosturaPaypal: Plataforma para comprar de forma segura con o sin tu tarjeta de crédito. Posiblemente la plataforma de pago online más segura del momento. Paypal además ofrece un espectacular servicio de atención al cliente para gestionar devoluciones muy eficiente y de sencillo uso, centrado en proteger siempre al comprador. ¿Qué es Paypal?

mimcostura pago por transferencia bancariaTarjeta de crédito: Gestionado a través de la plataforma Stripe para proteger tu compra y no comprometer, en ningún momento, tu seguridad.

 

Devoluciones

No se hacen cambios, ni devoluciones un vez realizada la descarga.

Una vez realizada la descarga tienes una copia del archivo a tu disposición y la ley contempla que el usuario que adquiere productos de contenido digital que no se presten en soporte material pierde su derecho de desistimiento. Es decir, que pierde su derecho a que se le hagan devoluciones.

Por este mismo motivo, no se hacen cambios.

¿Qué te ofrezco a cambio?

Cercanía

contáctame mimcosturaEscucha activa y trato personalizado para mejorar tu experiencia de compra y respaldarte en todo lo que puedas necesitar durante el proceso.

 

Contacto

Trato cercano y rápido:
Ante las dudas ¡pregúntame! Ponte en contacto conmigo a través de: Facebook, Instagram o email.

mimcostura contacta conmigo

Asesoramiento

escucha activa en mimcosturaAsesoramiento personalizado, lo más importante eres tú, así que cuenta con que atenderé tus dudas o consultas, ya sean de diseño o técnicas, del proceso de compra o servicio post-venta personalmente. Si quieres sugerirme algo que creas que puede añadir valor… ¡Soy toda oídos!

• ¿Cuál?

o Talla
o Diseño
o Finalidad

• Proceso de compra

o Formas de pago

• Servicio post-venta

o Descargas
o Errores o sugerencias sobre el producto
o Devoluciones

Calidad

control de calidad a los patrones de mimcosturaTodos los patrones que pongo a la venta han sido cortados, confeccionados y probados en prototipos para garantizar que llegan a tus manos sin errores ni problemas.

Fichas técnicas

fichas técnicas mimcosturaLos patrones están acompañados de una ficha técnica con todas las características del producto. Además en el blog cuentas con muchísima información extra sobre la época, confección, materiales, etc.

El diseño con el que los presento está pensado para que te resulte sencillo e intuitivo.

imprímelos desde casa mimcosturaLos patrones se descargarán en el dispositivo desde el que realices la orden de descarga, ahora sólo tienes que conectar este dispositivo a una impresora para imprimirlos, si tu no tienes puedes llevarlos a una copistería o echar mano de algún amigo o familiar.

Los patrones te llegarán en formato A4 (el tamaño más común de papel) para que puedas imprimirlos desde la impresora de tu casa. Para que sepas en qué orden debes unirlos tienes en los cantos botones numerados, tan sencillo como unir las esquinas con el mismo número.

Vídeos explicativos

vídeos explicativos mimcosturaVídeos explicativos que te guían a través de la experiencia de compra.
Vídeos explicativos que te enseñan a confeccionar las prendas de los patrones vendidos.

Comodidad

desde cualquier lugar mimcosturaDesde el móvil, ordenador o tablet. A cualquier hora y en cualquier lugar.

Entrega

entrega inmediata en mimcosturaEntrega del producto inmediata para usarlo al instante y tantas veces como quieras.

1 valoración en Chaleco para niño del s.XVIII

  1. Valorado en 5 de 5

    María José Mellado Sánchez

    Me gusta lo que he visto ahora me gustaría probar

Añadir una valoración

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *