Jubón de manga larga del s. XVIII, «Calderona»
El modelo “Calderona” es un jubón de manga larga del s. XVIII compuesto por un cuerpo muy ajustado que cubre de hombros a cintura y pretende dar forma cónica al torso. Lleva un escote cuadrado y las terminaciones de las palas (centro del delantero y de la espalda) son con líneas rectas.
Los costadillos cuentan con almenas rectangulares y las mangas son tipo sastre, largas y de tubo.
Jubón para niña del s. XVIII, CALDERONETA
El modelo “Calderoneta” es un jubón del estilo s. XVIII para niña compuesto por un cuerpo muy ajustado que cubre de hombros a cintura y pretende dar forma cónica al torso. Lleva un escote cuadrado y las terminaciones de las palas (centro del delantero y de la espalda) son con líneas rectas.
Los costadillos cuentan con almenas rectangulares y las mangas son tipo sastre, largas y de tubo.
Jubón para niña, modelo «Imperial» del s.XVIII
Jubón para niña del s. XVIII, modelo «Imperial».
Modelo que cuenta con la estructura clásica con la excepción de el costadillo que forma parte de la pala.
Además, este modelo viene con un volante asimétrico, que cae sobre la cinturilla de la falda. El centro de la espalda es el punto más largo y va disminuyendo hacia el delantero.
Este artículo consta de los patrones para el cuerpo y el volante, las mangas se venden por separado. Jubón para niña, modelo «Imperial» del s. XVIII, pertenece a la colección «diseña tu jubón» mediante la cual puedes diseñar el jubón a tu gusto.
Pirrot del s. XVIII
Este modelo de pirrot consta de una chaqueta con mangas incluidas, largas y con puño falso. Es más corta por delante, dejando la zona del vientre sin cubrir y por detrás lleva un faldón a capa, que cae sobre la falda. De escote cuadrado y cruce para abotonadura. Puede colocarse sobre un justillo o sobre el petillo que viene incluido en los patrones.
El Pirro se hace popular en la segunda mitad del s. XVIII tras la buena acogida que recibe entre la burguesía, esta prenda es la evolución del caraco (tipo de casaca).
Con mangas incluidas.
Jubón con volante del s. XVIII , modelo «Violant»
El modelo «Violant» es un jubón del s. XVIII compuesto por cuerpo, volantes y mangas.




