Calzón, pantalón del s. XVIII para indumentaria masculina regional e histórica
CALZÓN TRADICIONAL (pantalón del s. XVIII)

En primer lugar decir que este patrón reproduce el calzón tal cual se llevaba en el siglo XVIII, esto quiere decir que viene con unas posaderas bien amplias, las cuales son necesarias para que uno pueda sentarse o agacharse con comodidad, pues estos pantalones contaban con camales muy estrechos que además iban atados a la rodilla, si a esto se le suma los recios tejidos en los que podían llegar a confeccionar, sin este extra de tela el movimiento sería muy limitado, además de correr el riesgo de rajarlos.

El calzón es una prenda masculina que cubre las piernas desde la cintura hasta las rodillas. Es usado por todas las clases sociales durante el s. XVIII y a diario.

Guía de tallas

 

 

23,90 Escoge tu talla
CALDERONA jubón del s. XVIII completo
Jubón de manga larga del s. XVIII, CALDERONA

El modelo “Calderona” es un jubón de manga larga del s. XVIII compuesto por un cuerpo muy ajustado que cubre de hombros a cintura y pretende dar forma cónica al torso. Lleva un escote cuadrado y las terminaciones de las palas (centro del delantero y de la espalda) son con líneas rectas.
Los costadillos cuentan con almenas rectangulares y las mangas son tipo sastre, largas y de tubo.

Guía de tallas

18,90 Escoge tu talla
Jubón para niña, modelo "Imperial" del s.XVIII
Jubón para niña, modelo «Imperial» del s.XVIII

Jubón para niña del s. XVIII, modelo «Imperial».

Modelo que cuenta con la estructura clásica con la excepción de el costadillo que forma parte de la pala.

Además, este modelo viene con un volante asimétrico, que cae sobre la cinturilla de la falda. El centro de la espalda es el punto más largo y va disminuyendo hacia el delantero.

Este artículo consta de los patrones para el cuerpo y el volante, las mangas se venden por separado.

Guía de tallas

23,90 Escoge tu talla
Jupa corta, chaqueta masculina del s. XVIII
JUPA CORTA (chaqueta corta) 1787-1840

Jupa corta, chaqueta que cubre el tronco desde los hombros hasta la cintura, no lleva cruce, pues está pensada para llevarla abierta, lleva solapas, cuello de tirilla y mangas tipo sastre.

Guía de tallas

25,99 Escoge tu talla
Pirro del s. XVIII, modelo Alicia,
Pirro o pirrot, casaca del s. XVIII

El Pirro se hace popular en la segunda mitad del s. XVIII tras la buena acogida que recibe entre la burguesía, hasta el momento era una prenda de origen masculino que por sus hechuras resulta cómoda para las mujeres humildes, favoreciendo el movimiento en sus quehaceres.

Suele ser de mangas largas, no tan estrechas como hasta el momento y tiene un faldón en la parte trasera, esta prenda es la evolución del caraco (tipo de casaca), así es que se cosía sobre el vestido o una falda.

Se confeccionaba en diversos tejidos y dependiendo de la climatología podían usarse desde paños de lana y terciopelos para los meses fríos, como linos y algodones para los meses estivales. Era muy habitual que estos tejidos estuvieran bordados o estampados y para engalanar las mangas se utilizaban volantes o festones.

Las mangas se venden por separado.

Guía de tallas

23,90 Escoge tu talla
TRAJE DE CRISTIANAR - VOLCA - WWW.MIMCOSTURA.COM
Traje de cristianar (Volcà)

Este patrón corresponde a la prenda que a día de hoy se le conoce como traje de cristianar, pero en el s. XVIII era una prenda habitual para los bebés, indistintamente de su sexo, a partir de los 4 meses aproximadamente.

Este vestido viene acompañado por una capota o caroteta para cubrir la cabecita del bebé. En el siglo XVIII eran confeccionadas con varias capas de tejido para utilizarlas como chichoneras, protegiendo así las partes blandas del cráneo.

Este patrón tiene el potencial para ser tan elaborado como tu quieras, y dependiendo de los tejidos y ornamentación puedes crear vestidos muy distintos, bien para bautizar a tu bebé como para vestirle recreando la indumentaria de los siglos XVIII y XIX.

Este artículo tiene los patrones correspondientes al cuerpo, mangas y caroteta, así como las indicaciones para la falda.

Guía de tallas

23,90 Escoge tu talla