Blusón para bebé
Blusón para bebé (unisex)

Blusón fallero, también conocido como brusa, es la evolución de una prenda del s. XIX, así como en el pasado era utilizada cómo prenda laboral hoy es conocida por ser el uniforme de nuestros falleros. Prenda cómoda y barata que cubre el tronco y las mangas de largo variable y abotonada por la parte delantera.

Guía de tallas

11,90 Escoge tu talla
Traje de cristianar (Volcà)
Traje de cristianar (Volcà)

Este patrón corresponde a la prenda que a día de hoy se le conoce como traje de cristianar, pero en el s. XVIII era una prenda habitual para los bebés, indistintamente de su sexo, a partir de los 4 meses aproximadamente.

Este vestido viene acompañado por una capota o caroteta para cubrir la cabecita del bebé. En el siglo XVIII eran confeccionadas con varias capas de tejido para utilizarlas como chichoneras, protegiendo así las partes blandas del cráneo.

Este patrón tiene el potencial para ser tan elaborado como tu quieras, y dependiendo de los tejidos y ornamentación puedes crear vestidos muy distintos, bien para bautizar a tu bebé como para vestirle recreando la indumentaria de los siglos XVIII y XIX.

Este artículo tiene los patrones correspondientes al cuerpo, mangas y caroteta, así como las indicaciones para la falda.

Política de venta

Guía de tallas

23,90 Escoge tu talla

En bebé puedes encontrar patrones de indumentaria regional e histórica tanto para niños como niñas comprendidos entre las tallas de 1 mes hasta 12 meses.
Con estos patrones podrás confeccionar prendas de un estricto rigor histórico como prendas evolucionadas de las antiguas.
Prendas para el traje regional de Valencia, traje regional de Aragón, traje regional de Murcia, traje regional de Extremadura, etc.
En esta categoría habrán prendas tanto de niño, como de niña, además se encontrarán también prendas unisex puesto que en aquellas épocas no se hacían distinciones de sexo para vestir a los más pequeños.
Estos patrones vienen acompañados de una hoja de instrucciones en la cual se explica la procedencia de la prenda, los materiales con los que se confeccionaba, así como detalles del proceso de confección.