En esta categoría se encuentran todos los patrones de indumentaria regional para niña.

Estos patrones sirven tanto para la indumentaria regional de Valencia, como para el traje de baturra, traje regional de extremeña, traje regional de gallega, etc. En los siglos XVIII y XIX la moda en toda Europa estaba regida por los mismos cánones de belleza y son los siglos en los que suelen estar datados estos trajes. Las diferencias en las prendas que comparten patrón entre las distintas regiones se basan en los tejidos, fornituras, colores, etc.

Patrones para prendas exteriores e interiores y para todas las estaciones del año, de la talla de 1 mes hasta los 14 años (consultar guía de tallas).

Estos patrones tienen el potencial para ser tan elaborados como tú quieras y con ellos puedes confeccionar prendas como por ejemplo pololos, camisas, justillos, corsés, jubones, corpiños.

Estos patrones también sirven para confeccionar cualquier prenda que represente la indumentaria histórica del siglo XVIII.

Encuentra tus Patrones  de indumentaria regional para niña

Blusón para niña, patrones
Blusón para niña

Blusón fallero, también conocido como brusa, es la evolución de una prenda del s. XIX, así como en el pasado era utilizada cómo prenda laboral hoy es conocida por ser el uniforme de nuestros falleros. Prenda cómoda y barata que cubre el tronco y las mangas de largo variable y abotonada por la parte delantera.

Guía de tallas

11,90 Escoge tu talla
corset o justillo para niña de labradora - PATRONES- indumentaria regional
Corset o justillo para niña de labradora

Corset o justillo para niña de 6 piezas con almenas rectangulares y pala redondeada.

Los tirantes cosidos a la espalda y acordonados a la parte delantera.

Guía de tallas

17,90 Escoge tu talla
envarado interior, guía paso a paso
Envarado interior, guía paso a paso

Guía paso a paso para el envarado interior es un tutorial de costura para aprender a hacer un envarado sin que los canalones de este queden a la vista. Además te explico dos opciones de acabado con las que abrochar el jubón pues estas influyen en el proceso de esta técnica de costura.

Guía paso a paso para el envarado interior cuenta con 14 páginas a color llena de imágenes que te harán más sencilla la comprensión acompañadas de textos sencillos y claros.

9,90 Añadir al carrito
Jubón del s.XIX o traje de fallera para niña
Jubón del siglo XIX “traje de fallera” para niña

En indumentaria valenciana el corpiño del siglo XIX (traje de fallera) es reconocido por sus mangas de farol, rematadas en amplia puntilla que llega casi al codo, también cuenta con un escote redondo y generoso, el corpiño se mete por dentro de la falda.

También puede usarse con manga larga.

Si quieres más información sobre este corpiño visita mi blog, pincha aqui!

Guía de tallas

23,90 Escoge tu talla
JUBÓN DEL S. XVIII PARA NIÑA, MODELO "CALDERONETA"
Jubón para niña del s. XVIII, CALDERONETA

El modelo “Calderoneta” es un jubón del estilo s. XVIII para niña compuesto por un cuerpo muy ajustado que cubre de hombros a cintura y pretende dar forma cónica al torso. Lleva un escote cuadrado y las terminaciones de las palas (centro del delantero y de la espalda) son con líneas rectas.
Los costadillos cuentan con almenas rectangulares y las mangas son tipo sastre, largas y de tubo.

Guía de tallas

23,90 Escoge tu talla
Jubón para niña, modelo "Imperial" del s.XVIII
Jubón para niña, modelo “Imperial” del s.XVIII

Jubón para niña del s. XVIII, modelo “Imperial”.

Modelo que cuenta con la estructura clásica con la excepción de el costadillo que forma parte de la pala.

Además, este modelo viene con un volante asimétrico, que cae sobre la cinturilla de la falda. El centro de la espalda es el punto más largo y va disminuyendo hacia el delantero.

Este artículo consta de los patrones para el cuerpo y el volante, las mangas se venden por separado.

Guía de tallas

23,90 Escoge tu talla
manga sastre tipo 3/4 con volante para niña
Manga sastre tipo 3/4 con volante para niña

Las mangas de corpiño del siglo XVIII son muy ajustadas al brazo.
Se componen de dos piezas, la hoja baja y la hoja alta, con forma en el codo para permitir un mejor movimiento. También por este motivo la sisa es muy estrecha y no llevan frunce en el hombro.

Esta es una manga 3/4 que consta de un volante asimétrico, más corto por la parte delantera que por la trasera. El volante es una moda proveniente de la corte francesa muy representativa de la época.

Pincha aquí si quieres más información sobre la confección de una manga del s. XVIII

https://youtu.be/m1wGustelwA

Política de venta

Guía de tallas

7,70 Escoge tu talla