En esta categoría se encuentran todos los patrones de ropa interior de indumentaria regional de mujer necesarios para confeccionar la ropa interior, entendiéndose como tal, aquella que se coloca directamente en contacto con la piel.

Estos patrones sirven tanto para la indumentaria regional de Valencia, como para el traje de baturra, traje regional de extremeña, traje regional de gallega, etc. En los siglos XVIII y XIX la moda en toda Europa estaba regida por los mismos cánones de belleza y son los siglos en los que suelen estar datados estos trajes. Las diferencias en las prendas que comparten patrón entre las distintas regiones se basan en los tejidos, fornituras, colores, etc.

Patrones de las tallas 36 a la 52 (consultar guía de tallas).

Estos patrones tienen el potencial para ser tan elaborados como tú quieras y con ellos puedes confeccionar prendas como pololos, camisas y corsés.

Encuentra tus Patrones de ropa interior de indumentaria regional de mujer

camisa del siglo XVIII
Camisa del siglo XVIII, indumentaria regional

Prenda indispensable para todas las clases sociales, usándose tanto como prenda interior, bajo el justillo por ejemplo, como camisón o por si sola.

Pincha aquí si quieres más información sobre la camisa en el blog

Guía de tallas

9,90 Escoge tu talla
Pololos
Pololos, prenda íntima en la indumentaria tradicional

Completa tu atuendo con unos delicados pololos que te cubran hasta las rodillas, puedes adornarlos con puntillas y lazadas.

Guía de tallas

9,90 Escoge tu talla
Indumentaria valenciana xambra
Xambra prenda de ropa interior femenina

En indumentaria valenciana, pieza de vestir similar a una blusa corta que llevaban las mujeres para estar por casa durante el siglo XIX.
Guía de tallas

9,90 Escoge tu talla