En esta categoría encontrarás patrones de indumentaria regional para confeccionar prendas de hombre que cubran su cuerpo.
Encontrarás modelos para todas las estaciones del año comprendidas entre las tallas 36 y 52 (consultar guía de tallas).
Estos patrones tienen el potencial para ser tan elaborados como tú quieras y con ellos puedes confeccionar prendas como por ejemplo chalecos y chaquetas.
Estos patrones sirven tanto para la indumentaria regional de Valencia, como para el traje de baturro, traje regional de extremeño, traje regional de gallego, etc. En los siglos XVIII y XIX la moda en toda Europa estaba regida por los mismos cánones de belleza y son los siglos en los que suelen estar datados estos trajes. Las diferencias en las prendas que comparten patrón entre las distintas regiones se basan en los tejidos, fornituras, colores, etc.
Estos patrones también sirven para confeccionar cualquier prenda que represente la indumentaria histórica del siglo XVIII.

Encuentra tus Patrones para el cuerpo de indumentaria regional de hombre

Jopetí cruzado del s. XVIII
JOPETÍ CRUZADO S. XVIII

El jopetí (chaleco) es una prenda masculina que cubre desde los hombros hasta la cintura, ajustándose al cuerpo y desprovista de mangas.

Jopetí cruzado s.XVIII cuenta con doble abotonadura y solapas de inspiración militar, tirilla en cuello y bolsillos de vivo a ambos lados.

Guía de tallas

14,90 Escoge tu talla
Jupa corta, chaqueta masculina del s. XVIII
JUPA CORTA (chaqueta corta) 1787-1840

Jupa corta, chaqueta que cubre el tronco desde los hombros hasta la cintura, no lleva cruce, pues está pensada para llevarla abierta, lleva solapas, cuello de tirilla y mangas tipo sastre.

Guía de tallas

25,99 Escoge tu talla